A tu medida! Home & Life Style y Servei Estació…

A las chicas de Home & Life Style nos gusta crear, diseñar, imaginar nuestros propios objetos y personalizarlos!

Por ello en esta ocasión nos gustaría enseñarte a crear unos fantásticos marcos:

En primer lugar, nos acercamos a una de nuestras tiendas favoritas: SERVEI ESTACIÓ: lugar de culto y peregrinaje de los amantes del bricolaje, creativos, diseñadores… donde todo lo encuentras, lugar donde dejar volar tu imaginación para crear, crear y crear…

Llegamos a Servei Estació

El recién renovado establecimiento ofrece un sinfín de posibilidades de encontrar materiales técnicos, novedosos o tradicionales para los que como a nosotras les gusta diseñar.

Eligiendo molduras

En primer lugar elegimos las distintas molduras, de diferentes grosores y estilos: lisas muy anchas o con originales relieves.

Otros materiales necesarios

Nos acercamos a la planta baja para seleccionar las pinturas y esmaltes que más nos gustaron, colas, paletinas, pinceles…

Materiales

Finalmente, los materiales que necesitamos para crear los marcos son: molduras de diferentes estilos y anchos, pinturas, una sierra con la base adaptada para cortar a diferentes ángulos, una grapadora, cola, un ángulo para fijar las maderas una vez encoladas, paletinas y rodillos para pintar.

Primeros pasos: cortar y lijar la madera

Decidimos cuales serían las medidas de los distintos marcos que queríamos hacer, y tras marcarlo con un lápiz procedimos a cortarlas en inglete (45 º) o sin ángulo, para las molduras que queríamos que quedaran rectas. La herramienta de Servei Estació que incluye la sierra y el soporte para cortar nos facilitó mucho el trabajo, ya que los distintos ángulos de corte vienen perfectamente señalados.

Para finalizar esta parte lijamos los bordes de las maderas cortadas.

Encolar y pintar

Con un ángulo fijo, conseguimos encolar las partes de las molduras para lograr que la cola se fijara adecuadamente; en el caso que el marco sea muy grande y creas que debería sujetarse mejor puedes graparlo por la parte trasera o reforzarlo con trozos de madera encolados también en las esquinas traseras del marco (puedes usar los restos que te han quedado al serrar).

Solamente queda esperar que la cola quede bien fijada y disponerte a pintar: en negro, colores metálicos como el plata, oro o bronce , blanco decapado… elige el color que más te guste! Incluso puedes dejar alguno en el tono natural de la madera como hemos hecho nosotras con los marcos más anchos.

Y el resultado:

Nosotras disfrutamos muchísimo con este tutorial!

Eres manitas? Te atreverás a hacerlo?

8 pensamientos en “A tu medida! Home & Life Style y Servei Estació…

  1. Nunca me ha gustado el bricolage y es que de manitas nada de nada, pero lo poneis tan chulo que cualquiera se resiste.
    Me voy a Servei a comprar unas maderitas y a ver que sale!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s