Aromas provenzales…♥…Le Hameau des Baux

Hace unos años tuve la oportunidad de recorrer durante unos días una de las regiones más mágicas y encantadoras del sur de Francia: la Provenza… Navegando por la red encontré un maravilloso hotel situado en el corazón de la región de la lavanda, y hoy, aquí y ahora os quiero mostrar el encanto y savoir-faire del lugar que me encandiló y fascinó por su natural belleza, entorno, decoración y trato exquisito…

Le Hameau des Baux

No os perdáis la oportunidad de conocer la Provenza, sus encantadores pueblecitos, los campos de lavanda, su gastronomía y Le Hameau des Baux , un hotel rural único y personal entre Saint-Rémy y Les Baux de Provence, un maravilloso e insólito pueblo que no deja indiferente a nadie…♥

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Recuerdo el primer momento en el que entré en el hall… sentí como si hubiera logrado adentrarme en el corazón de mi revista de decoración favorita, Côté Sud, como si pudiera pasar cada una de sus páginas que siempre me han fascinado tanto, a cada paso que daba, cada detalle que observaba, el olor que percibía…♥

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

El dormitorio era totalmente exquisito! Todo en su lugar, cuidadosamente elegido, nada al azar… Los detalles, estructura, ventanales, ropa de cama… francamente encantador! Durante unos segundos dudé si quedarme en Le Hameau des Baux y no salir a recorrer la zona… sólo unos segundos… el hipnótico y embriagador aroma de la lavanda que se filtraba a través de las ventanas invitaba a disfrutar del entorno…♥

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

Le Hameau des Baux

6 pensamientos en “Aromas provenzales…♥…Le Hameau des Baux

    • Hola Lourdes!!!
      Francamente es un viaje que no debes perderte!!!
      Cualquier pueblecito es encantador: Saint-Rémy de Provence: cuando estuve en Saint-Rémy, tranquilamente cenando en una de sus placitas, aluciné al ver que habían montado una historia “parecida” a Los San Fermines!!! Y digo “parecida” porque hasta con tacones yo podía haber corrido delante de las vaquillas!!! Me moría de la risa!!! No te pierdas Les Baux de Provence (aquí te recomiendo que subas al castillo y a la ciudad vieja y cenes en uno de los restaurantitos que hay en la zona alta, es estupendo!)
      Y una ciudad que no debes perderte es Aix en Provence, aunque no es un pueblo pequeño, es maravillosa!!! Si vas en coche, de camino puedes pararte en la zona de la Camargue y Avignon con su increíble palacio papal!!!
      Y si tienes tiempo, acércate a Grasse, la capital de la fabricación de perfumes!
      Nosotras llegamos hasta Saint Tropez (fui con una amiga) y aunque era pleno verano y estaba a tope, fue toda una experiencia visitar y “convivir” con el lujo de los megayates y la jet mundial!!

  1. Tambien estan los pueblos de Isle sur Sorgue y Gordes que son pequeñas joyas. En cuanto a los “encierros”, la Provenza es tierra de toros y en verano se recuperan las tradiciones del “abrivado” -llegada de los toros al pueblo- y del “bandido” que es cuando los toros vuelven a los prados acompañados de sus guardianes.

    • Gracias por la aclaración y la recomendación Inés!!! Espero que a Lourdes le sea muy útil, y decida visitar la maravillosa Provenza lo antes posible!!!
      Yo tengo muchísimas ganas de volver!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s